Transferencia de habilitación

Descubrí lo que tenés que hacer si querés vender tu local y vas a transferir tu habilitación.

El trámite de transferencia de habilitación se realiza ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Debe ser realizado por el futuro titular de la habilitación o un apoderado ante un escribano, y se deben mantener la superficie y el rubro otorgados.

Pasos para realizar el trámite

  • Consulta al padrón
  • Tenés que registrarte en el sistema de solicitudes de inicio de tramite (SSIT), y elegir la opción: "consulta al padrón". Después de completar los datos y adjuntar los documentos requeridos, obtendrás un número de solicitud para descargar el informe de consulta al padrón cuando esté listo.

  • Publicación de Edictos
  • Cuando tengas el informe mencionado, tenés que publicar edictos por 5 días en el Boletín Oficial de CABA y en uno de los diarios de mayor circulación.

  • Confección de la minuta digital
  • Tenés que contratar un escribano público matriculado en la Ciudad de Buenos Aires, para que confeccione una escritura pública para la transferencia.

  • Inicio de transferencia en SSIT
  • Obtenida la escritura pública, podés ingresar nuevamente al SSIT y elegir la opción “iniciar transferencias”. Tenés que cargar el informe de consulta al padrón (que tiene un código de seguridad), y documentación adicional dependiendo del caso.

Para más detalles ingresá a transferencia de habilitación.