Ingresos Brutos

Información sobre este impuesto, para cada tipo contribuyente.

Compartir en redes

Régimen simplificado

Este impuesto afecta a personas que facturen hasta cierto monto anual (consultar en la web de AGIP), son monotributistas y realizan actividades exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires.

El valor a pagar dependerá de la categoría del Régimen Simplificado en la cual te encuentres. La cuota se paga bimestralmente a través de los medios de pago de AGIP.

Podés darte de alta en este régimen con tu CUIT y Clave Ciudad.

 

Contribuyentes locales

Este impuesto afecta a personas que facturen un monto mayor al máximo permitido para el régimen simplificado y ejercen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

Se debe generar una declaración jurada mensualmente, mediante el aplicativo denominado e-Sicol, que permite liquidar el impuesto aplicando el porcentaje propio de la actividad sobre el monto imponible alcanzado.

El porcentaje general del impuesto es del 3% para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se proyecta una baja en las alícuotas para los próximos años.

Se paga a través de los medios de pago de AGIP.

Para más información sobre este impuesto, podés consultar la web de AGIP

 

Convenio multilateral

Es la categoría mediante la cual deben tributar quienes desarrollan su actividad en dos o más jurisdicciones.

Se encuentra bajo la órbita de la AGIP cuando una de esas jurisdicciones sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La forma de liquidar e ingresar el impuesto es autodeclarativa, debiendo generar una declaración jurada mensual con el aplicativo SIFERE.

Para más información sobre este impuesto, podés visitar la web de AGIP