Ingresos Brutos

Enterate de lo que necesitás saber sobre este impuesto para cada tipo contribuyente.

Régimen simplificado

Este impuesto afecta a personas que facturen hasta cierto monto anual (consultar en AGIP), son montributistas y realizan actividades exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires. El valor a pagar depende de la categoría en la que te encuentres. La cuota se paga bimestralmente a través de los medios de pago de AGIP (date de alta con tu CUIT y Clave Ciudad).

Contribuyentes locales

Este impuesto afecta a personas que facturen un monto mayor al máximo permitido para el régimen simplificado y ejercen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires. Se debe generar una declaración jurada mensualmente mediante el aplicativo denominado e-Sicol, que permite liquidar el impuesto aplicando el porcentaje propio de la actividad sobre el monto imponible alcanzado. El porcentaje general del impuesto es del 3% para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se proyecta una baja en las alícuotas para los próximos años. Se paga a través de los medios de pago de AGIP (date de alta con tu CUIT y Clave Ciudad). Ingresá a contribuyentes locales para más detalle.

Convenio multilateral

Es la categoría mediante la cual deben tributar quienes desarrollan su actividad en dos o más jurisdicciones. Se encuentra bajo la órbita de la AGIP cuando una de esas jurisdicciones sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La forma de liquidar e ingresar el impuesto es autodeclarativa debiendo generar una declaración jurada mensual con el aplicativo SIFERE. Te invitamos a ingresar a convenio multilateral.