#VosLoHacés Secundarios

Concurso interescolar para emprendedores

#VosLoHacés Secundarios es una nueva iniciativa que busca despertar el espíritu emprendedor y premiar a los equipos emprendedores más innovadores conformados por estudiantes de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. El concurso está destinado a alumnos/as que estén actualmente cursando, los últimos tres años del secundario en una escuela pública o privada en cualquiera de sus modalidades, o que estén cursando los últimos cuatro años en una escuela técnica.

Esta propuesta tiene por objetivo generar un espacio de aprendizaje para que desarrollen y potencien sus ideas adquiriendo herramientas para ser los nuevos protagonistas de la cultura emprendedora.

Para participar es necesaria la previa inscripción de las instituciones. Si sos alumno, tenés un proyecto y te interesa participar, presentales esta iniciativa. Una vez inscriptas las escuelas, comienza la selección interna de proyectos. Cada institución puede presentar hasta seis emprendimientos de estudiantes (tres por cada categoría).

Te presentamos las categorías en las que podés anotarte:

  • Desafíos socio-culturales: dentro de esta categoría se incluyen temáticas como alimentación, educación, esparcimiento, salud, inclusión y accesibilidad.
  • Desafíos ambiental-energéticos: a esta categoría pertenecen los proyectos que tengan un impacto positivo en el ambiente con temáticas como habitabilidad y confort, ambiente, eficiencia energética y uso responsable de energías.

    ¿Quiénes pueden participar de #VosloHacés Secundarios?

    Está dirigido a estudiantes secundarios que estén cursando los últimos tres años años del secundario en una escuela pública o privada de la Ciudad de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades, o que estén cursando los últimos cuatro años en una escuela técnica. Para participar es necesaria la previa inscripción de la institución.

    ¿Cómo sé si mi escuela participa del concurso?

    Para saber si tu institución está inscrita podés consultar en la dirección de tu colegio o escribiendo a voslohaces@buenosaires.gob.ar

    ¿Qué objetivo tiene #VosloHacés Secundarios?

  • Despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes que estén transitando sus últimos años del secundario.
  • Brindar herramientas para el desarrollo de proyectos emprendedores a los estudiantes.
  • Incentivar las propuestas emprendedoras con impacto social, cultural y medioambiental.

    ¿Cuáles son los premios?

    Hay tres emprendimientos seleccionados por cada categoría.

  • 1°puesto: un kit digital e interactivo compuesto por una plaqueta de robótica y de computación más una beca a un programa para emprendedores.
  • 2°puesto: un kit audiovisual compuesto por una cámara fotográfica y por una cámara filmadora más una beca a un programa para emprendedores.
  • 3°puesto: un kit de ciencias compuesto por un telescopio, un panel solar pequeño y un microscopio más una beca a un programa para emprendedores.

    En caso de consulta, podés escribirnos a voslohaces@buenosaires.gob.ar

    Descargá las Bases y Condiciones