Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Pacto Emprendedor: entrega de diplomas y lanzamiento de la sexta edición

Se realizó la entrega de diplomas para quienes participaron de la cuarta y quinta edición, y se dio la bienvenida a los que se sumarán a la sexta edición el año que viene.

Miércoles 21 de noviembre de 2018

El 20 de noviembre, el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) fue el punto de encuentro de más de 70 emprendedores/as y mentores/as que celebraron el cierre del programa de mentorías en el que participaron en formato de duplas durante 6 meses, y de los que integrarán la sexta edición en 2019. Fue una jornada donde los asistentes compartieron experiencias, mostraron sus productos y proyectos y participaron de dinámicas grupales propuestas por el facilitador Juan Pablo Berra.

Pacto Emprendedor es el programa de la Ciudad que busca ampliar el capital social de los emprendedores/as en situación de vulnerabilidad y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento, a través de mentorías de 6 meses de duración. Desde su primera edición -en julio de 2016- ya fueron más de 1.000 personas las que potenciaron sus emprendimientos con esta iniciativa. Quienes quieran participar se pueden inscribir como mentoreados o mentores durante todo el año.

El cierre de la cuarta y quinta mentoría fue acompañado de la entrega de diplomas, que selló el ciclo intenso y fructífero de seis meses de trabajo. A su vez, para los nuevos participantes del 2019, fue una jornada de celebración del inicio de un camino de aprendizaje mutuo que están por comenzar a recorrer. En el encuentro se organizaron las nuevas 120 duplas de emprendedores/as y mentores/as que conforman la próxima camada del programa.

Durante el tiempo que dura la mentoría, los participantes reciben capacitaciones en temas de costos, ventas, marketing, comunicación y liderazgo. Mientras que los/as mentores/as tienen espacios de formación e intercambio para compartir sus experiencias y potenciar el impacto del mentoreo.

De esta manera, entre las duplas de emprendedores/as y mentores/as se crea un vínculo de confianza donde se intercambian conocimientos y experiencias y una red de apoyo sostenible en el tiempo que fomenta las prácticas emprendedoras más inclusivas.

Para más información sobre Pacto Emprendedor escribí a pactoemprendedor@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad