Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Salvamento en Retiro

Bomberos de la Ciudad rescataron a una mujer que quiso quitarse la vida. En una heroica maniobra los bomberos accedieron a una estructura de 10 metros de alto y sujetaron a la víctima evitando que se arrojara al vacío.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

A partir de una alerta, Bomberos de la Ciudad se desplazaron hacia la calle Carlos H. Perette y avenida Antártida Argentina en el barrio de Retiro, debido a que una mujer se encontraba en la cornisa de una estructura metálica de 10 metros de alto con intenciones de suicidarse.

Arribados al lugar, el personal perteneciente a la Estación 4, Destacamento Retiro y el GER (Grupo Especial de Rescate) de Bomberos de la Ciudad observó que la persona se encontraba con una crisis nerviosa sentada en la estructura metálica y con sus pies colgando hacia la calle.

Por este motivo los agentes de Bomberos de la Ciudad inmediatamente se dividieron en dos grupos, abocándose el primero a contener a la víctima y asegurarla con cuerdas. Mientras, el segundo grupo colocó un colchón de salvamento en la parte inferior. En una rápida maniobra lograron asegurar a la mujer y posteriormente fue retirada de la cornisa mediante un hidroelevador.

La mujer de 28 años fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández con diagnóstico de paciente psiquiátrico.

Sobre medios en la Ciudad