Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias

Interviene sobre estructuras en riesgo edilicio y frente a cualquier situación que en la vía pública represente un peligro potencial para los vecinos.

Compartir en redes

La Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias actúa ante el peligro de caída de cualquier elemento como componentes de frentes, balcones, marquesinas y mamposterías, y demás estructuras que integran un edificio. Asimismo Interviene ante potenciales riesgos en la vía pública como postes de alumbrado o árboles con peligro de caída, trabajando las 24 horas, los 365 días del año.

Los servicios pueden ser requeridos por los vecinos, sean propietarios o inquilinos:

  • Por teléfono al 103 Emergencias: Servicio de atención de las llamadas de urgencia realizadas por los ciudadanos en el ámbito territorial de la Ciudad de Buenos Aires. Integra un sistema que coordina las áreas gubernamentales y no gubernamentales para responder a situaciones críticas que vulneran y ponen en riesgo a la población.

  • En cada Comuna de la Ciudad.

Una vez recepcionada la denuncia, especialistas de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias supervisados por un profesional, verificarán el estado de la estructura edilicia. De existir riesgo inminente, la cuadrilla operativa se hará presente en el lugar para apuntalar o a demoler estructuras con peligro de caída o derrumbe que impliquen daños a moradores o terceros. En el caso de ser necesarias tareas de mantenimiento edilicio, éstas se encuentran siempre a cargo del propietario. También la Dirección ejecuta las tareas de remoción de escombros, desocupaciones, clausuras, etc., que sean necesarias para preservar el bien público. Colabora dentro de la materia de su competencia, en los procedimientos requeridos por el Poder Judicial. Y participa asimismo en el retiro de estructuras portantes de carteleras publicitarias, carteles cruza-calles y pancartas, en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

--
Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias
Director General: Walter Gómez Diz
Ubicación: Av. San Juan 984, Constitución.
Teléfono: 4348-9096

AV SAN JUAN 984