Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Todo lo que hay que saber para el desarrollo cuidado de las actividades recreativas de verano

Conocé el protocolo vigente y la guía de actuación ante la aparición de casos confirmados, sospechosos y contactos estrechos.

Los protocolos de actuación se encuentran en constante actualización y pueden verlos acá:

Protocolo para el regreso a clases presenciales 2021
RESFC-2021-13-GCABA-MEDGC
Protocolo

Protocolo de manejo frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus (COVID-19):
https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/equipos-salud/protocolos-coronavirus-covid-19

Guía de actuación ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 para escuelas y actividades recreativas de verano 2022

Frente a la aparición de casos sospechosos, confirmados y de contactos estrechos, el/la coordinador/a, referente o director/a de la sede debe completar el formulario de reporte de casos. El formulario le brindará el temperamento y las indicaciones a seguir. Además, esta información le permitirá a nuestros equipos del GCABA realizar el seguimiento pertinente.

Si sos docente o formas parte del equipo de conducción de una escuela de la ciudad y tenés dudas o consultas sobre el protocolo sanitario para el funcionamiento de actividades educativas, envíanos un mail a protocolo.educativo@bue.edu.ar.

Formulario de reporte

Vacunación

Es importante que todos/as completen el esquema de vacunación, si aún no lo hiciste informate en: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.


Estrategia de testeo a la comunidad educativa

Ante la presencia de uno o más síntomas el testeo debe ser inmediato.
Docentes, estudiantes, no docentes y auxiliares de escuelas de gestión estatal o privada de la Ciudad, pueden realizarse una prueba para confirmar o descartar el caso.
Los/as estudiantes que tengan 6 años o más y que no posean factores de riesgo pueden asistir a uno de estos Centro de Testeo de la Ciudad con turno previo.

Importante: Al completar el formulario para obtener el turno debe indicarse el DNI del/la menor que se va a testear.

Sacar turno

Si se trata de menores de edad con factores de riesgo deben asistir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) sin turno (todos los días de 8 a 20 h). Los/as menores de 6 años, también deben concurrir a una UFU.
Las UFU también se encuentran abiertas para docentes, no docentes y auxiliares que posean síntomas compatibles con el COVID-19 sin necesidad de solicitar un turno previo.

Testeo preventivo

El personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal o privada de la Ciudad y quienes estén trabajando en actividades recreativas de verano, pueden testearse en cualquiera de los Centros de la Ciudad con turno previo.

El testeo preventivo es voluntario, pero muy recomendado. Es importante que se repita cada 15 días con el fin de establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.