Dirección General de Proyectos y Tecnología Educativa

Desarrolla, implementa y mantiene herramientas digitales que mejoran las experiencias de la comunidad educativa y usuarios internos del Ministerio de Educación.

Compartir en redes

Mariano Pérez Alfaro

Director General

Es PMO y MBA (USAL) en Dirección de Sist. de Información. Profesional y analista del área informática con amplia trayectoria en la gestión de proyectos e implementación de plataformas en el sector público provincial, nacional e internacional. En la Ciudad se ha desempeñado como asesor experto en TI de la UEICEE.

Mariano Pérez Alfaro

Misiones y funciones

La Dirección General de Proyectos y Tecnología Educativa desarrolla, implementa y mantiene herramientas digitales que mejoran las experiencias de la comunidad educativa y usuarios internos del Ministerio de Educación.

Responsabilidades Primarias 

  • Relevar las necesidades y detectar oportunidades de mejora en las diferentes áreas del Ministerio de Educación. 
  • Planificar, adquirir, instalar y prestar asistencia técnica y de mantenimiento informático y de comunicaciones a las áreas de la jurisdicción según los estándares de la Agencia de Sistemas de Información. 
  • Impulsar la generación de nuevos proyectos tecnológicos para la vinculación entre el Ministerio de Educación y las instituciones educativas. 
  • Analizar los procesos administrativos y operativos del Ministerio de Educación y proponer modificaciones y/o mejoras. Gestionar, monitorear y controlar los proyectos de tecnología educativa que se ejecutan en la Subsecretaría. 

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 750, piso 7.
Teléfono: 6076-6000 interno 5303
Correo electrónico: perez.mariano@bue.edu.ar

Marco normativo

Decreto N.° 422/23
Anexo decreto N.° 422/23