Subsecretaría de Tecnología Educativa

Implementa y desarrolla soluciones informáticas que agilizan y mejoran la gestión en los establecimientos educativos.

Compartir en redes

Ignacio Sanguinetti

Subsecretario

MBA (UTDT) en administración y Mg. en relaciones internacionales (Unibo-Italia). Con más de 20 años en el sector privado, fue subsecretario de administración y recursos humanos en la DG de Cultura y Educación de la PBA y Director de la Escuela de Tecnologías e Industrias Digitales y del Depto. de Tecnología (UNICABA).

Ignacio Sanguinetti

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación implementa y desarrolla soluciones informáticas que agilizan y mejoran la gestión en los establecimientos educativos.

Responsabilidades primarias

  • Investigar y promover la incorporación de tecnologías innovadoras para mejorar la calidad educativa.
  • Promover acciones destinadas para brindar conectividad a los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación, en forma conjunta con la Agencia de Sistemas de Información de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Entender en los requerimientos, evaluación y desarrollo de herramientas informáticas para el Ministerio, bajo las normas de la Agencia de Sistemas de Información. 
  • Planificar las acciones destinadas a la mejora de los procesos, las comunicaciones y el soporte de tecnología del Ministerio de Educación, en forma conjunta con las áreas competentes. 
  • Desarrollar e implementar iniciativas de modernización de las tecnologías a ser utilizadas en el Ministerio de Educación, en coordinación con las áreas competentes. 
  • Realizar y participar en actividades que promuevan la difusión de las tecnologías mediante el uso del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”. 

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 750, piso 7.
Teléfono: 6076-6000 interno 7195
Correo electrónico: ignacio.sanguinetti@bue.edu.ar

Marco normativo

Decreto N.° 414/23
Anexo decreto 414/23