Régimen de evaluación, acreditación y promoción

La evaluación educativa resulta fundamental para el diagnóstico, la valoración y la mejora del aprendizaje del estudiante, el proceso de enseñanza y la práctica docente. Es un proceso continuo de recolección y análisis de información para la toma de decisiones pedagógicas.

La evaluación de los aprendizajes en un sentido amplio requiere contemplar instancias de acompañamiento, seguimiento y retroalimentación que garanticen intervenciones en relación a la enseñanza y a los procesos de aprendizaje individuales. El aspecto más importante de esta perspectiva es el lugar destacado que ocupa la idea de avance en dichos procesos.

En este sentido, el régimen de evaluación, acreditación y promoción debe acompañar a los estudiantes y a los docentes durante toda la trayectoria educativa, brindando información válida y confiable para adoptar las decisiones más adecuadas con el fin de sostener las oportunidades de aprendizaje de todos los estudiantes. Su función es contribuir a la toma de decisiones que ofrezcan alternativas de progresión atendiendo al logro de los aprendizajes.

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Esquema del régimen de evaluación, acreditación y promoción »