Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Manual de apoyo al Docente

Aspectos técnicos- administrativos de la Carrera Docente

En este espacio, se construyen respuestas a los interrogantes que se plantean tanto los docentes en ejercicio como los docentes aspirantes.

El objetivo fundamental del manual es que los docentes y los aspirantes accedan con agilidad a los aspectos técnicos, administrativos e identitarios imprescindibles para el desempeño de su carrera docente. Se presenta organizado en diferentes partes:

El ingreso al sistema educativo

De la Carrera Docente

Trámites Administrativos del Docente

Sistema Educativo

Como correlato del manual, ha surgido un nuevo programa: "Docentes Aspirantes a ingresar a la docencia " . El mismo tiene dos finalidades: identificar la información relevante que los estudiantes de los institutos de formación docente y los recibidos necesitan para inscribirse en las diferentes áreas de la educación pública y privada de la Ciudad y, como correlato, difundir dicha información en los institutos.

¿Cuál es el objetivo?

Que los alumnos estén informados y comprendan los aspectos técnicos y administrativos imprescindibles para su inscripción en el sistema educativo de la Ciudad.

¿Cuáles son las actividades que se realizan?

Existen dos maneras de obtener la información.

1) Consultando el "Manual de Apoyo al Docente"

2) Realizando los talleres informativos y formativos que se llevan adelante en los institutos de formación docente.