Lunes 15 de Marzo de 2021

Ya se encuentra disponible la colección 2021 de «Estudiar y aprender»

Las propuestas de actividades están diseñadas para permitir tanto la enseñanza guiada por los equipos docentes, como para el trabajo autónomo de los/as alumnos/as. Los fascículos admiten un uso flexible para adaptarse a los contextos diversos que presente este ciclo lectivo para el nivel Inicial, Primario y Secundario.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación presenta la colección «Estudiar y aprender», diseñada para la primera parte del ciclo lectivo 2021. Las propuestas, para los niveles Inicial, Primario y Secundario, están pensadas para un uso flexible que se adapte a los contextos diversos que puedan presentarse.

Para la segunda parte del año se elaborará un segundo tomo para acompañar las propuestas que cada establecimiento lleve adelante y contribuir con el propósito principal de que los/las alumnos/as puedan seguir estudiando y aprendiendo.

Estudiar y aprender

También se encuentran en el Contenedor Digital.

Nivel Inicial

Bajo el nombre «Aprender en el Jardín y en casa», el material retoma los fascículos «Aprender en casa» para niños/as de 0 a 5 años, que se unifican en el tomo 1: una propuesta con diversos juegos y actividades para observar, experimentar, indagar, resolver, dibujar, leer y escribir, para ser utilizado el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. Además, incluye propuestas de los distintos ejes de experiencias, con diversos niveles de complejidad para que puedan ser desarrolladas por los niños y las niñas en diferentes momentos, considerando sus diversos conocimientos y posibilidades para abordarlas.

La colección fue pensada para un escenario en el que los niños y las niñas asistan de manera presencial al jardín. También cuentan con propuestas para seguir aprendiendo en sus casas, lo que favorece la continuidad entre el jardín y el hogar, para profundizar la enseñanza de los contenidos que se ponen en juego y que abonan el desarrollo de las capacidades.

Descargá el material


Nivel Primario

Bajo el nombre «Estudiar y Aprender», el material está compuesto por tres áreas: Matemática, Prácticas del Lenguaje e Inglés y está diseñado para permitir tanto la enseñanza guiada por los equipos docentes, como para el trabajo autónomo de los/as alumnos/as. Asimismo, las propuestas admiten un uso flexible para adaptarse a los contextos diversos que este ciclo lectivo nos presente.

La colección retoma el trabajo desarrollado en 2020 en formato de fascículos que se unifican en el tomo 1: diversas actividades para el desarrollo de los Contenidos Priorizados 2021. El material fue pensado para que se utilice durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo.

Descargá el material


Nivel Secundario

Bajo el nombre «Estudiar y Aprender», el material está compuesto por tres asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, e inglés; y está diseñado para permitir tanto la enseñanza guiada por los equipos docentes, como para el trabajo autónomo de las y los estudiantes. Las propuestas admiten un uso flexible para adaptarse a los contextos diversos que este ciclo lectivo nos presente.

En esta oportunidad se entrega el tomo 1, que incluye tres propuestas para cada asignatura. En cada una de ellas encontrarán diversas actividades para el desarrollo de los Contenidos Priorizados 2021. El material fue pensado para que se utilice durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo.

Descargá el material