Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Ya está disponible la segunda cápsula sobre bienestar emocional «Conciencia plena»

No te pierdas la segunda edición del ciclo sobre bienestar emocional «En diálogo con las emociones» que creamos con vos y para vos junto a la Fundación INECO.

Compartir en Redes

Con el objetivo de brindar a los/as docentes herramientas para afrontar los enormes desafíos que genera la no presencialidad en las escuelas de la Ciudad creamos el ciclo «En diálogo con las emociones»: tres cápsulas temáticas con información sobre el comportamiento de nuestra mente y cuerpo en un contexto de crisis y aislamiento social.

Esta segunda edición se centra en la «Conciencia plena», la capacidad de estar plenamente presentes y conscientes en lo que hacemos. Esta práctica ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que nos generan algunas situaciones en particular así como la vida cotidiana en contexto de pandemia.

Guiada por Mercedes Méndez, psicóloga y coordinadora en la Fundación INECO, esta cápsula nos explica de qué se trata esta técnica y cómo podemos practicarla y aplicarla en nuestra vida en un video de 20 minutos. Miralo acá: