Viernes 26 de Marzo de 2021

Ya está abierta la inscripción para el programa de formación de programadores «Codo a Codo»

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierta la inscripción. Se puede cursar de manera virtual desde cualquier lugar del país.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció el comienzo del programa Codo a Codo 4.0, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack y destinado a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés.

El objetivo principal del programa es acercar la programación a los/as jóvenes y adultos/as que deseen adquirir conocimientos y herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad, facilitando su inserción laboral en el sector IT.

La propuesta, que responde a la altísima demanda laboral que tiene el área de la programación en la industria del software, es gratuita y otorga una certificación de conocimientos del Ministerio de Educación que es reconocido por las empresas más relevantes del sector informático.

Hasta el 31 de marzo tendrá lugar la inscripción en línea, mientras que el inicio de la cursada está previsto para el lunes 5 de abril.

Los/as interesados/as en participar deberán ingresar a la página de inscripciones de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, área responsable del programa: agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/inscripciones. Allí se encuentra el acceso al formulario de inscripción, que puede ser completado de manera muy simple y rápida.

Inscribite

Sobre el programa

El programa ofrece 4 opciones de aprendizaje:

  • Full Stack - Java,
  • Full Stack - PHP,
  • Full Stack - Python,
  • Full Stack - Desarrollo web.

Las clases se realizarán de manera virtual y tendrán una duración total de 20 semanas. Asumiendo esta modalidad, se dictarán 2 clases de 90 minutos por semana, acompañados por un docente en línea.

Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán de modo virtual a través de una plataforma digital por lo que se podrá ingresar desde cualquier computadora y en cualquier lugar del país. La plataforma brinda todo lo necesario para la formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico.

Para consultar más información o ponerse en contacto con el programa, se puede acceder a la página web www.buenosaires.gob.ar/educacion/codo-codo