Miércoles 26 de Agosto de 2020

Terminá la Escuela Técnica

Inscribite al plan FinEsTec.

Compartir en Redes

¿Qué es FinEsTec?

FinEsTec es un programa de terminalidad educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad junto al INET que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios técnicos.

Es una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una Escuela Técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de nivel secundario, en el marco de la Resolución N.° 208/13 del Consejo Federal de Educación, la Resolución INET N.° 679/14 y la Disposición N.° 47/2020 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Implementación 2020

En este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio el programa FinEsTec se podrá cursar de manera semipresencial en 8 tutorías virtuales y un examen final presencial. En el caso de no retomar la presencialidad, los/as docentes podrán evaluar de manera virtual utilizando las plataformas de videollamadas que resulten pertinentes para tal fin atento a la normativa vigente correspondiente.

Se dictará una sola etapa entre los meses de octubre y diciembre, y podrán inscribirse estudiantes que cursaron las tecnicaturas de Electrónica, Electricidad, Administración de Empresas, Química, Construcciones, Computación, Automotores, Mecánica y Electromecánica.

Dado que FinEsTec fue diseñado para atender la especificidad de la Educación Técnica Profesional, está centrado en las materias de los campos de Formación científico-tecnológica y técnica específica. Quienes tienen pendientes materias del campo de la formación ética, ciudadana y humanística podrán seguir siendo preparados a través del Plan Fines: /educacion/estudiantes/inscripcionescolar/adultos

Podrán cursar en este 2020 aquellas personas que adeuden solo hasta 3 materias para titular (Las vacantes son limitadas de acuerdo a la cantidad de inscriptos por materia). Cada coordinación de sede se contactará vía mail con aquellas personas que queden inscriptas para cursar. Aquellas personas inscriptas que adeuden más de 3 materias quedarán registradas para contactarlas en el ciclo lectivo 2021.

No se podrá cursar PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. Dicha unidad curricular deberá rendirse en la escuela de origen.

Requisitos:

  • Se podrán inscribir todas las personas que terminaron de cursar como alumno/a regular el último año de la tecnicatura en 2018 o antes.
  • Deberán presentar una constancia emitida por la escuela en la que cursó el último año, confeccionada con fecha actualizada y en la que conste el número del Plan de Estudios (Resolución, Decreto o la normativa correspondiente), último año de cursada, las materias adeudadas y los datos personales.
  • Deberán presentar DNI.
  • Deberán presentar los planes de estudio de las materias adeudadas aquellas personas que cursaron en escuelas técnicas privadas de la CABA o en escuelas técnicas de otras Provincias.

Inscripción del 31 de agosto al 18 de septiembre

Inscribite

Consultas: finestec.caba@bue.edu.ar