Viernes 24 de Abril de 2020

Tercera entrega de la canasta escolar nutritiva

Conocé qué día le corresponde a tu escuela.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación continúa entregando quincenalmente la Canasta Escolar Nutritiva a los/as estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad.

Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio, y se entregan según corresponda para que las familias puedan preparar en sus hogares y cubrir las comidas que habitualmente los/as chicos/as realizan en la escuela, cuidando por sobre todo la seguridad e inocuidad alimentaria.

Todas contienen alimentos en las cantidades adecuadas para preparar diez servicios, lo que equivale a la comida recibida por el/la alumno/a en dos semanas de clases de lunes a viernes.

La tercera entrega de canastas se realizará en tres días:

  • Martes 28/4
  • Miércoles 29/4
  • Jueves 30/4


A continuación, se publica un listado con el cronograma para que puedan buscar qué día les corresponde en su escuela:

Cronograma general de entrega (del 28 al 30 de abril inclusive)

Si tu escuela no aparece en el listado general, es porque está siendo utilizada transitoriamente como vacunatorio. Para esos casos, se te ha reasignado una nueva escuela cercana para puedas retirar por ahí la canasta correspondiente.

Cronograma de escuelas reasignadas por vacunatorios (del 28 al 30 de abril inclusive)

Por último, aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar, de modo que sea accesible para todos/as.

Para saber qué escuela cercana les corresponde deberán:

  • comunicarse con el área de transporte escribiendo al correo electrónico: transporte.escolar@bue.edu.ar o bien
  • llamar a la escuela de origen para que les informen el cambio.

El horario de entrega será de 12 a 16 h. En todos los casos, es imprescindible que se respete el turno que cada escuela asigne para la entrega con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada.

En el siguiente enlace podrás encontrar información sobre el contenido de la Canasta Escolar Nutritiva, los aportes nutricionales, nuevas recetas para el almuerzo y datos clave sobre la COVID-19 (coronavirus):

Cuadernillo para las familias

Para consultas, llamar al 0800-333-3382.

Descargar
Descargar
Descargar