Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Soledad Acuña participó del encuentro Prácticas Profesionalizantes junto a alumnos y referentes de empresas y organizaciones

Alumnos de escuelas técnicas expusieron proyectos educativos vinculados con su perfil profesional.

Compartir en Redes

La ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, junto al ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, participó del encuentro de Prácticas Profesionalizantes. También asistieron Fabián Pereyra, director general de Políticas de la Juventud y 120 representantes de más de 90 empresas y organizaciones vinculadas con el mundo del trabajo.

Acuña resaltó la participación de las organizaciones que son parte de esta iniciativa e invitó a sumarse a aquellas entidades que se acercaron a participar del evento.

Los asistentes recorrieron los stands donde los alumnos de 6º año de diferentes escuelas técnicas de la Ciudad presentaron los proyectos que elaboraron a lo largo del año en su escuela.

Los concurrentes se mostraron interesados en el desarrollo de las propuestas y se sumarán para acompañar y potenciar las prácticas de los/as alumnos/as.

Las prácticas profesionalizantes buscan articular los contenidos educativos con la práctica profesional concreta, ofrecen un espacio para que los futuros egresados desarrollen experiencias y habilidades vinculadas al mundo laboral y les ayuda a definir su vocación.

Se desarrollan en distintas modalidades: prácticas en empresas y organizaciones públicas y privadas; desarrollo de proyectos en conjunto entre alumnos, escuela y organización; mediante la generación de empresas simuladas en las escuelas y a través de la aceleración por parte de la empresa de proyectos previamente desarrollados por los alumnos.