Miércoles 08 de Junio de 2022

Soledad Acuña firmó un acuerdo de Colaboración con Pampa Energía

Se suma un acuerdo para que estudiantes realicen sus actividades de aproximación al mundo del trabajo y estudios superiores.

Compartir en Redes

El ministerio de Educación y Pampa Energía acuerdan llevar a cabo actividades de cooperación institucional y asistencia técnica para que al menos 80 estudiantes puedan realizar sus prácticas educativas vinculadas a la informática, de acuerdo al orientación o trayecto formativo que transitan.

Estuvieron presentes por el Ministerio de Educación de la Ciudad: la ministra Soledad Acuña y Gonzalo Straface, director general de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas; y por Pampa Energía: Marcos Marcelo Mindlin, presidente; Pablo Díaz, director de Fundación y RSE y Mariana Corti gerenta de RSE y Fundación.

Las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores (ACAP) se realizarán de forma presencial en la sede de la entidad, a donde los estudiantes asistirán 3 veces por semana, de 8.30 a 12 h, hasta cumplir 80 horas reloj.

Podrán adquirir herramientas de Metodología agile, programación y movilidad, gestión de proyectos, trasformación digital, analytics y Big Data, blockchain y criptomonedas. Así como también cómo se genera y distribuye la electricidad y el funcionamiento del sistema eléctrico argentino, entre otros temas.

Las ACAP son experiencias pedagógicas de carácter obligatorio previstas en el Diseño Curricular, destinadas a acercar a los estudiantes de 5.° año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada al mundo laboral y a la formación superior.

Pampa Energía participa en la generación y transmisión de energía eléctrica, desarrolla una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo, elabora una amplia gama de productos petroquímicos y se encuentra entre los principales productores de poliestireno.