Martes 09 de Junio de 2020

Sexta entrega de la canasta escolar nutritiva

Conocé qué día le corresponde a tu escuela.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación continúa entregando quincenalmente la Canasta Escolar Nutritiva a los/as estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad.

Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio y se entregan según corresponda para que las familias puedan preparar en sus hogares las comidas que habitualmente los/as chicos/as realizan en la escuela. Todas contienen alimentos en las cantidades adecuadas para preparar diez servicios, lo que equivale a dos semanas de clases de lunes a viernes.

En esta oportunidad, se entregará la Canasta de Almuerzo N.° 1, la cual contiene algunos alimentos diferentes a la Canasta de Almuerzo N.° 2 brindada en la entrega anterior. Ambas son nutricionalmente complementarias, de modo que al entregarlas de manera alternada les estamos brindando a los/as estudiantes una mayor variedad y un aporte nutricional adecuado.

En el cuadernillo con información para las familias se detalla su contenido junto con sugerencias de platos para que puedas planificar un menú de forma equilibrada:

Cuadernillo para las familias

Fechas de la sexta entrega:

  • Martes 9/6
  • Miércoles 10/6
  • Jueves 11/6
  • Viernes 12/6

A continuación, encontrarás el cronograma para que puedas buscar qué día le corresponde a tu escuela:

Cronograma general de entrega (del 9 al 12 de junio inclusive)

Si tu escuela no aparece en el listado general, es porque está siendo utilizada transitoriamente con otro fin. En ese caso, se te ha reasignado una nueva escuela cercana para que puedas retirar por ahí la canasta correspondiente.

Cronograma de escuelas reasignadas (del 9 al 12 de junio inclusive)

Por último, aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar, de modo que sea accesible para todos/as.

Para saber qué escuela cercana les corresponde deberán:

  • comunicarse con el área de transporte escribiendo al correo electrónico: transporte.escolar@bue.edu.ar o bien
  • llamar a la escuela de origen para que les informen el cambio.

El horario de entrega se mantiene de 12 a 16 h. En todos los casos, es imprescindible que se respete el turno que asigne cada escuela con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada.

BECAS ALIMENTARIAS: recordá que podés realizar el trámite de solicitud en línea

Si tenés consultas, podés llamar al 0800-333-3382.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar