Martes 20 de Abril de 2021

Seguimos fortaleciendo el vínculo entre la escuela y las familias por medio de las asociaciones cooperadoras

El Ministerio de Educación incrementó el Fondo Único Descentralizado de Educación (FUDE), alcanzando un aumento del 35% respecto al año pasado.

Compartir en Redes

El rol que ocupan las cooperadoras dentro de la comunidad educativa es fundamental para seguir fortaleciendo el vínculo entre la escuela y las familias. A fin de potenciar el trabajo diario que llevan a cabo, se incrementó el Fondo Único Descentralizado de Educación un 35% respecto al año pasado. La ayuda está destinada a los establecimientos educativos de gestión estatal, de todos los niveles y modalidades de la Ciudad.

Este dinero es utilizado por las asociaciones cooperadoras para la ejecución de su plan anual institucional.

Por su parte, a través del proyecto Cooperar en Comunidad, el Ministerio de Educación financiará propuestas que desarrollen las cooperadoras en conjunto a los equipos de conducción de los establecimientos educativos hasta un monto de $200.000.

Podrán participar todas las cooperadoras por medio de la presentación de iniciativas que vayan en consonancia con los proyectos pedagógicos de sus escuelas y que atiendan los intereses, necesidades y potencialidades de los/as estudiantes y promuevan el aprendizaje activo, significativo y responsable.

Sin dudas, las asociaciones cooperadoras son agentes de cambio en sus comunidades educativas, la familia organizada en la escuela. Por ello, por el valor que tienen en el cumplimiento de su rol es que queremos fortalecerlas y acompañarlas más que nunca.