Jueves 15 de Abril de 2021

Se suman nuevos senderos escolares para brindar más seguridad a estudiantes y familias

La Ciudad cuenta con 309 recorridos cubiertos por 724 Agentes de Prevención con el fin de reforzar la seguridad en los alrededores de las escuelas.

Compartir en Redes

El programa Senderos Escolares implementado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad sigue acompañando a los y las estudiantes para que cuenten con mayor seguridad a la entrada y salida de la escuela, adaptados al plan Primero la escuela y a los protocolos de prevención de la COVID-19.

Los senderos escolares son zonas cubiertas por Agentes de Prevención con el fin de reforzar la seguridad en las escuelas y sus alrededores. Los/as agentes están en las puertas de los establecimientos en horarios de entrada y salida y luego circulan hacia puntos cercanos con mayor movimiento (avenidas y paradas de transporte público), donde se concentran los chicos y chicas antes y después de las clases.

Los/as Agentes de Prevención son un cuerpo civil respaldado en su tarea por Policía de la Ciudad, domos y cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, con la colaboración de comerciantes y vecinos. Forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública y fomentan las normas de convivencia; orientan sobre prevención y orden público; detectan problemas, riesgos y son el vínculo entre vecinos, familias, autoridades educativas y fuerzas de seguridad.

Pueden consultar el sendero escolar por dirección exacta o por nombre de la escuela en el buscador de senderos o vía chat al 11-5050-0147.