Viernes 18 de Diciembre de 2020

Se celebran los actos de colación en las escuelas porteñas

Conocé las medidas de prevención para el desarrollo de los actos en establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Compartir en Redes

Se trata de un evento muy esperado por todas las familias donde los/as estudiantes son los/as protagonistas. Es importante que continuemos cuidándonos entre todos/as para que sea una verdadera fiesta, por eso desde el Ministerio elaboramos un documento con lineamientos generales para que las autoridades de cada escuela a cargo del desarrollo de los actos de colación tomen las acciones necesarias y desarrollen una propuesta particular que se ajuste a sus posibilidades respecto al ingreso, permanencia y egreso de las/os estudiantes egresados/as, acompañantes, docentes y personal no docente para prevenir los riesgos de contagio de COVID-19. El mismo cuenta con la conformidad de la Subsecretaría de Planificación Urbana y Gestión en Red del Ministerio de Salud.

Medidas de prevención para el desarrollo del acto de colación (*)

(*) Actualización en Medidas de Prevención:
El día lunes 30 de noviembre se autorizó, a través de la Comunicación Oficial NO-2020-28964314-GCABA-SSCPEE, el aumento del número máximo de asistentes a los actos de colación, a los cuales podrán concurrir hasta quinientas (500) personas, respetando y garantizando en todo momento las medidas de prevención previamente establecidas.

Comunicación Oficial NO-2020-28964314-GCABA-SSCPEE


Cada escuela se comunicará con las familias para coordinar los detalles del acto de colación en particular. Lo establecido en el documento constituye un estándar de condiciones mínimas que podrán ser ampliadas o modificadas de acuerdo con los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra sugerencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los actos de colación son una celebración muy importante para el/la graduado/a y su familia. Es responsabilidad de todos seguir manteniendo los cuidados.

Descargar
Descargar