Jueves 08 de Octubre de 2020

«Regulación emocional» la última entrega del Ciclo En diálogo con las emociones

Les acercamos el tercer video para aprender a descubrir qué hay detrás de nuestro comportamiento, nuestras reacciones y lo que nos pasa.

Compartir en Redes

Con el objetivo de brindarles a los/as docentes herramientas para afrontar los enormes desafíos que genera la no presencialidad en las escuelas de la Ciudad creamos el Ciclo «En diálogo con las emociones»: tres cápsulas temáticas con información sobre el comportamiento de nuestra mente y cuerpo en contexto de crisis y aislamiento social.

Esta tercera edición se centra en la regulación emocional. La emoción es un eslabón fundamental para entender nuestra conducta y nuestros problemas. Esta técnica nos enseña a identificar, registrar y gestionar nuestras emociones. Y bajo nuestros propios hábitos y comportamientos, generar emociones diferentes que tengan una influencia positiva en nuestra vida.

Guiada por Ignacio Enríquez, parte del equipo de Psicoterapia Cognitiva en la Fundación INECO, esta cápsula nos explica de qué se trata la regulación emocional y cómo podemos ponernos en contacto con las emociones y tratar de gestionarlas de la mejor manera en un video de 20 minutos. Miralo acá: