Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Quinta entrega de la canasta escolar nutritiva

Conocé qué día le corresponde a tu escuela.

Viernes 22 de mayo de 2020

El Ministerio de Educación continúa entregando quincenalmente la Canasta Escolar Nutritiva a los/as estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad.

Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio, y se entregan según corresponda para que las familias puedan preparar en sus hogares las comidas que habitualmente los/as chicos/as realizan en la escuela. Todas contienen alimentos en las cantidades adecuadas para preparar diez servicios, lo que equivale a dos semanas de clases de lunes a viernes.

En esta oportunidad se entregará una nueva canasta de almuerzo con alimentos diferentes para brindar una mayor variedad.

A partir de ahora, se entregarán de manera alternada dos canastas de almuerzo nutricionalmente complementarias: la diseñada originalmente y esta nueva versión que incluye algunos alimentos diferentes como papas, remolachas, leche, polenta y harina, entre otros. De este modo, se logra un aporte nutricional adecuado contribuyendo a una mayor variedad en la alimentación de los/as estudiantes.

cuadernillos para familias de la canasta escolar nutritiva

En el cuadernillo con información para las familias se detalla el nuevo contenido con sugerencias de menú y recetas paso a paso:

Información para las familias

Fechas de la quinta entrega:

  • Martes 26/5
  • Miércoles 27/5
  • Jueves 28/5
  • Viernes 29/5

A continuación, encontrarás el cronograma para que puedas buscar qué día le corresponde a tu escuela:

Cronograma general de entrega (del 26 al 29 de mayo inclusive)

Si tu escuela no aparece en el listado general, es porque está siendo utilizada transitoriamente con otro fin. En ese caso, se te ha reasignado una nueva escuela cercana para que puedas retirar por ahí la canasta correspondiente.

Cronograma de escuelas reasignadas (del 26 al 29 de mayo inclusive)

Por último, aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar, de modo que sea accesible para todos/as.

Para saber qué escuela cercana les corresponde deberán:

  • comunicarse con el área de transporte escribiendo al correo electrónico: transporte.escolar@bue.edu.ar o bien
  • llamar a la escuela de origen para que les informen el cambio.

El horario de entrega será de 12 a 16 h. En todos los casos, es imprescindible que se respete el turno que cada escuela asigne para la entrega con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada.

Becas Alimentarias: Recordá que podés realizar el trámite de solicitud en línea ingresando a becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

entrega de canasta escolar nutritiva

Para consultas, llamar al 0800-333-3382

Sobre medios en la Ciudad