Martes 15 de Marzo de 2022

Prácticas educativas: Soledad Acuña se reunió con organizaciones para generar nuevos acuerdos

Este lunes se juntó con fundaciones y ONGs para propiciar nuevas articulaciones para el desarrollo de las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores.

Compartir en Redes

La ministra de Educación Soledad Acuña mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones no gubernamentales con el fin de brindarles detalles sobre el alcance y la aplicación de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores que se implementarán de manera obligatoria para los/as estudiantes de 5.° año de las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad.

El objetivo de esta reunión fue también conocer las iniciativas que Fundación Caminando Juntos, Fundación Cimientos, Fundación Forge, Fundación Pescar, Junior Achievement y Programa Empujar ya están llevando adelante en esta materia, a fin de evaluar posibles articulaciones para brindar más oportunidades a los/as estudiantes.

También participaron del encuentro Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida, Lucía Feced Abal, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa y Gonzalo Straface, director general de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/educacion/practicas-educativas