Miércoles 27 de Abril de 2022

Prácticas educativas: se suscribieron nuevos acuerdos

Crece el número de organizaciones que participarán de las actividades de aproximación al mundo del trabajo.

Compartir en Redes

El ámbito público amplía la diversidad de espacios para que los y las estudiantes del último año de secundaria desarrollen prácticas educativas en ámbitos laborales.

Mediante la firma de actas compromiso, la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y las Comunas Nros. 5, 6, 13 y 14 se suman a las actividades de aproximación al mundo del trabajo, ofreciendo espacios para que al menos 445 estudiantes desarrollen experiencias significativas de aprendizaje.

Los acuerdos fueron suscriptos por Soledad Acuña, ministra de Educación, y por Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Sebastian Perdomo Carricart, Federico Ballan, Florencia Scavino y Martín Cantera, presidentes de las Comuna 5, 6, 13 y 14 respectivamente.

Estas experiencias pedagógicas se complementan con un curso de Habilidades para el Futuro que brinda conceptos, experiencias y herramientas que ayudarán a los/as estudiantes a mejorar la toma de decisiones futuras en el armado de su proyecto de vida.