Jueves 26 de Mayo de 2022

Prácticas educativas: se realizaron nuevos acuerdos

En esta ocasión, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría Legal y Técnica y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional se sumaron al programa en el que estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada desarrollan actividades de aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores.

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Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad suscribió acuerdos para la incorporación de más espacios para que estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada desarrollen actividades de aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores.

A través de la firma de su ministro Jorge Macri, el ministerio de Gobierno de la Ciudad se comprometió a abrir las puertas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para que estudiantes de 5° año desarrollen actividades vinculadas con el control de recaudación, stock, digitalización de documentación y atención al público.

Por su parte, la secretaría Legal y Técnica (SECLyT), a cargo de Leticia Montiel, recibirá a más de 80 estudiantes que participarán de la tramitación de decretos promulgatorios, decretos resolutivos de recursos jerárquicos y convenios de colaboración; la edición y control de normas particulares; facturación a entes descentralizados y ciudadanos; digitalización de documentos y carga de información para legajos del personal.

La secretaría Legal y Técnica (SECLyT) recibirá a más de 80 estudiantes


La propuesta también prevé la participación de los y las estudiantes en una actividad especial de capacitación de la SECLyT.

Por último, la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN.BA) se compromete a que al menos ciento ochenta (180) estudiantes realicen en su establecimiento prácticas educativas vinculadas con la orientación que transitan.

Las actividades contemplan la introducción a las tecnologías actuales disponibles para soldar, sus aplicaciones y prácticas, conceptos elementales de la robótica móvil y manipuladores programables, acercamiento a las nociones básicas de “Fisiología Cardiovascular” (en particular la evaluación de la presión arterial) y se analizará su vínculo con diversos conceptos abordados en matemática. También tendrán la posibilidad de tener un acercamiento a nociones básicas de electrónica, a través de la utilización de instrumentos y experiencias que pueden realizar en poco tiempo, sin tener conocimientos previos.