Miércoles 09 de Marzo de 2022

Prácticas educativas: acuerdo con el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires

Continúa ampliándose la red de instituciones que abrirán sus puertas para que los estudiantes de 5.° año de las secundarias de la Ciudad realicen prácticas de aproximación al mundo laboral.

Compartir en Redes

En una reunión mantenida en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), su presidente, Claudio Damián Presman y la ministra de Educación Soledad Acuña suscribieron un acta acuerdo de cooperación institucional y asistencia técnica para la implementación de Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores.

Mediante el acuerdo firmado, CESBA se compromete a que al menos 40 estudiantes desarrollen experiencias pedagógicas concretas vinculadas con la orientación o trayecto formativo que transitan en sus oficinas.

El CESBA, a través de las organizaciones que lo componen, busca abordar y sensibilizar acerca de las distintas temáticas vinculadas a la calidad de vida de quienes habitan la ciudad de Buenos Aires. En tal sentido, apunta a generar actividades de divulgación, investigación y formulación de propuestas concretas que redunden en iniciativas parlamentarias y/o Declaraciones CESBA al Poder Ejecutivo.