Miércoles 23 de Febrero de 2022

Prácticas educativas: acuerdo con AUSA

El Ministerio de Educación y la empresa Autopistas Urbanas S.A. suscribieron un acta acuerdo para la realización de prácticas educativas en ámbitos laborales.

Compartir en Redes

La empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), dedicada a operar autopistas, diseñar y construir obras públicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires afirmó su compromiso de sumarse al programa de prácticas educativas para estudiantes de 5.° año de secundaria.

Mediante el acuerdo firmado, AUSA se compromete a que al menos 420 estudiantes realicen en su establecimiento prácticas educativas vinculadas con la orientación o trayecto formativo que transitan.

A través de esta iniciativa del Ministerio de Educación, los/as estudiantes que cursan el último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada, tendrán un acercamiento al mundo laboral, cultural y de la formación superior mediante experiencias pedagógicas concretas.

El acta acuerdo fue suscripta por Gonzalo Straface, director general de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas del Ministerio de Educación y José Luis Acevedo, presidente de AUSA. También estuvieron presentes en el momento de la firma, Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Carlos María Frugoni, gerente general de Ausa.