Viernes 16 de Abril de 2021

Nuevo encuentro con especialistas en educación

Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con referentes de organizaciones educativas en un nuevo espacio de diálogo con el objetivo de compartir los diagnósticos y las estrategias que están siendo implementadas en el presente ciclo lectivo.

Compartir en Redes

En el encuentro, funcionarios y especialistas llevaron adelante un intercambio en torno a las evidencias recolectadas y situaciones presentadas en materia de alfabetización, con foco en el nivel primario.

Se compartió también el documento «A dos meses del inicio del ciclo lectivo 2021 en la Ciudad. Balances y desafíos», que presenta un balance a partir de la información recogida durante el 2020 y principios de 2021 en relación con el vínculo de los/as estudiantes con la escuela y la situación de los aprendizajes, y describe los principales desafíos y propuestas de cara al ciclo lectivo en curso.

La reunión contó con la participación de José María La Greca (Academia Nacional Educación); Ignacio Ibarzabal y Federico Braga (Argentinos por la Educación); Mercedes Porto (Cimientos); Iván Matovich (CIPPEC), Leandro Goroyesky (Eco Educativa); Cecilia Veleda; Marcos Orteu (Fundación Luminis), María José Navajas (Padres Organizados); Agustín Porres y Leonela Navarreta (Fundación Varkey); Joaquín Viqueira y José Luis Gonzalez (Vicaría de Educación); Pedro Crespi, Marcelo Varela y Pablo Bongiorno (ASDRA); Manuel Alvarez Tronge (Educar 2050); Magdalena Fernández Lemos (Enseñá por Argentina); Sandra Ziegler (FLACSO); Melania Ottaviano (Siglo 21); Carlos Torrendell (UCA); y Cora Steinberg (UNICEF).

Seguiremos promoviendo espacios de diálogo enriquecedores con el objetivo de garantizar una educación de calidad.