Viernes 10 de Julio de 2020

Novena entrega de la canasta escolar nutritiva

Conocé qué día le corresponde a tu escuela.

Compartir en Redes

Teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan las familias debido al impacto de la pandemia por la COVID-19 (coronavirus), el Ministerio de Educación de la Ciudad decidió organizar las entregas de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN) de julio de modo que los/as estudiantes puedan contar con alimentos suficientes para cubrir los servicios equivalentes a todo el mes, incluyendo las vacaciones de invierno.

Ya se entregaron las CEN de desayuno y refrigerio en los establecimientos correspondientes y se realizó la octava entrega con la Canasta de Almuerzo N.º 1.

La semana que viene, previo al receso, se llevará a cabo la novena entrega −con la Canasta de Almuerzo N.º 2− en aquellos establecimientos que reciben servicio de almuerzo. En dicha oportunidad, y en caso de corresponder, se realizará también la entrega de las CEN de desayuno y/o refrigerio.

Fechas de la novena entrega (CEN almuerzo N.º 2)

  • Martes 14/7
  • Miércoles 15/7
  • Jueves 16/7
  • Viernes 17/7

Conocé qué día le corresponde a tu escuela

Aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar.

Para saber qué escuela te corresponde deberás:

  • comunicarte con el área de transporte escribiendo al correo electrónico transporte.escolar@bue.edu.ar o
  • llamar a la escuela de origen para que te informen el cambio.

El horario de entrega se mantiene de 12 a 16 h. En todos los casos, es imprescindible que se respete el turno asignado por la escuela para evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada.

En el cuadernillo con información para las familias se detallan los alimentos recibidos según el tipo de servicio y te brindamos información sobre la alimentación en menores de 1 año para aprovechar al máximo las CEN adaptando las preparaciones según la edad de los/as bebés.

Cuadernillo para las familias

La décima entrega está prevista para la primera semana de agosto.

BECAS ALIMENTARIAS: recordá que podés realizar el trámite de solicitud en línea ingresando a becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

Por consultas o reclamos, te pedimos por favor que te acerques a la escuela para dar aviso a las autoridades o bien informes la situación vía telefónica al 0800-333-3382 o por mail a info.canasta@bue.edu.ar