Jueves 30 de Julio de 2020

Materiales para el seguimiento de los aprendizajes

Consisten en documentos con sugerencias y actividades para que los/as docentes de primaria y secundaria continúen con el seguimiento de los aprendizajes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Compartir en Redes

En línea con el acuerdo logrado en mayo por el Consejo Federal de Educación en el que se estableció que las escuelas no pondrán calificaciones numéricas en las evaluaciones y que el seguimiento de los aprendizajes se hará por medio de la evaluación formativa, el Ministerio de Educación de la Ciudad pone a disposición documentos con sugerencias para el seguimiento de los aprendizajes para docentes de Prácticas del Lenguaje, Lengua y Literatura y Matemática de Nivel Primario y Secundario.

Las propuestas reconocen la heterogeneidad de situaciones y brindan insumos para que los/as docentes incluyan en las estrategias de seguimiento que vienen realizando con sus estudiantes y, de esta manera, colaboren en el diseño de estrategias para la evaluación formativa en el contexto de aislamiento preventivo, social y obligatorio. Para Nivel Primario se pone a disposición un documento para las asignaturas de Prácticas del Lenguaje y Matemática, mientras que para el Nivel Secundario se brinda un documento para Lengua y Literatura y otro para Matemática.

También están a disposición las actividades de revisión de los aprendizajes para Nivel Primario y Secundario, que se ofrecen como un material para reforzar ciertos aspectos o contenidos y pueden complementarse con las propuestas elaboradas por los/as docentes para sostener la continuidad pedagógica.

Tanto los documentos como las propuestas de actividades para la revisión de aprendizajes están alineados a los contenidos priorizados por el Ministerio Educación de la Ciudad para el período de suspensión de clases presenciales y están disponibles para descargar en «Seguimiento y revisión de los aprendizajes».