Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de mil docentes y estudiantes participaron de «Tiempo de leer»

Del 19 al 23 de octubre se llevaron a cabo charlas con escritores/as e ilustradores/as en el marco de la Semana de la Lectura.

Miércoles 28 de octubre de 2020

Más de mil docentes, estudiantes y público general participaron de la Semana de la Lectura «Tiempo de leer» de manera virtual. Las actividades incluyeron: encuentros con escritores/as, conferencias con especialistas y presentaciones de libros.

La iniciativa del programa Plan de Lectura BA, perteneciente a la Dirección General de Planeamiento Educativo, fue promocionar la lectura entre las escuelas de la Ciudad y el público general. Los/las docentes, bibliotecarios/as y estudiantes disfrutaron de charlas con los/as autores/as que leyeron. Además conocieron los libros que recibirán en 2021 - «Creciendo con palabras» para Nivel Inicial y «Tiempo de lectura» para Nivel Secundario-.

«Partimos de la idea de que los niños y niñas tienen derecho a tener sus propios gustos en relación a la literatura y ahí está la escuela para mostrar que hay más opciones y que hay que formar lectores/as que tengan ganas de leer y de escuchar», afirmó la docente Verónica Guerriero. Los/as escritores/as Martín Blasco, Mario Méndez, Melina Pogorelsky y Sebastián Vargas también se sumaron a la Semana de la Lectura.

print de pantalla de una charla virtual de la semana de la lectura

Seguimos acompañando a los/as estudiantes en su camino por la literatura, acercándoles material para disfrutar y compartir.

Sobre medios en la Ciudad