Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Los docentes que den clases presenciales podrán realizarse el testeo de Covid 19

Es gratuito y el resultado se entregará en 15 minutos.

Compartir en Redes

El ministerio de Educación porteño pone a disposición de todos/as los/as docentes, sean de gestión pública o privada, y auxiliares de portería que concurran a las escuelas de la Ciudad con motivo de las clases presenciales, el testeo gratuito para detectar el Covid 19.

Quienes estén interesados/as en realizarse la prueba deberán ingresar para sacar turno al siguiente link: https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=2944

Una vez en la página, se les pedirá muy pocos datos: DNI, nombre, escuela donde trabaja, correo electrónico y teléfono. Podrán elegir entre cinco sedes, horario y día. Los turnos se asignarán cada media hora y se atenderá entre las 9 y las 14 h. Una vez finalizado el trámite recibirán un mail de confirmación.

El examen consistirá en extraer de uno de los dedos de la mano una pequeña muestra de sangre. Y el resultado se entregará a los 15 minutos.

Aquellas personas que tengan síntomas no deberán sacar turno, sino que dirigirse a las unidades febriles de alguno de los hospitales de la Ciudad. Y les recordamos que quienes hayan padecido de Covid 19 no deberán realizarse el testeo.

Ingresá al turnero