Martes 15 de Junio de 2021

Los alumnos de la secundaria volvieron a la escuela con un presentismo del 82%

Este lunes se produjo el retorno de 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año. Además, las prácticas profesionales en Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior y Centros de Formación Profesional pasaron a ser presenciales.

Compartir en Redes



Este lunes volvieron a la escuela cerca de 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año de la secundaria. Se suman, así, a los alumnos de 1° y 2° año que ya venían sosteniendo un esquema bimodal que combina la presencialidad con actividades remotas.

Además, las prácticas profesionales en Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior y Centros de Formación Profesional pasaron a ser presenciales.

De esta manera, con presencialidad plena en los niveles Inicial (incluye Maternal), Primaria y Educación Especial, el escenario actual -anunciado el viernes por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta- aumenta en un 12% la circulación de personas en toda la comunidad educativa.


Presentismo en alza

Según el reporte elevado por las escuelas, el presentismo de esta jornada ascendió a un 82% y se espera que se mantenga en alza en los próximos días.

El informe epidemiológico que maneja la cartera de Educación porteña, a cargo de Soledad Acuña, señala que en este momento hay solamente 1344 personas transcurriendo protocolo entre alumnos y docentes, lo que representa sólo un 0,1% del total de la comunidad escolar.

A tres meses de iniciado el ciclo lectivo en la Ciudad, el reporte acumulado de casos indica una tasa de contagios de menos del 2%, una cifra que se mantiene muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad.


100 % docentes vacunados y cada vez más testeos preventivos

A la fecha, el 100% del personal docente y no docente que se empadronó en la Ciudad ya se encuentra vacunado. El formulario de inscripción queda abierto para que aquel que todavía no lo hizo, pueda anotarse y recibir su turno.

Por otra parte, continúa la estrategia de testeos preventivos al personal de educación que permite establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas. Ya se realizaron más de 142 mil tests en los cinco centros habilitados para tal fin.


Centros de testeo docentes:

  • La Rural - Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
  • Usina del Arte - Agustín R. Caffarena 1 // Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h
  • Sede Comunal 7 - Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h
  • Movistar Arena - Av. Corrientes 6094 // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
  • Polideportivo de Chacabuco - Av. Eva Perón y Achaval // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h

En esta línea, con el fin de sostener una presencialidad cuidada en las escuelas, la Ciudad sumó tres centros de testeos para estudiantes mayores de 6 años. Aquellos que presenten síntomas compatibles pueden testearse inmediatamente de manera gratuita con turno previo.


Centros de testeo estudiantes

  • La Rural - Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
  • Villa Crespo - Av. Corrientes 6094 // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
  • Parque Chacabuco - Av. Eva Perón y Achaval // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h