Martes 02 de Junio de 2020

¡Llegó la modalidad virtual al Concurso Básico de Ascenso!

Este formato se puso en funcionamiento por primera vez para los/as docentes del área de Inicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Se realizó el primer Concurso Básico de Ascenso virtual destinado al área de Inicial. Para garantizar los períodos de concurso destinados a los/as docentes de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló e implementó un nuevo sistema informático que permite realizar la postulación, selección y asignación de los cupos de forma remota, de acuerdo a lo establecido en el estatuto docente.

Esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar la plena participación de la comunidad educativa afectada, sin necesidad de desatender sus funciones en las instituciones y, al mismo tiempo, evitar la aglomeración masiva de personas.

Con este nuevo formato, implementado en Inicial se obtuvo una participación virtual y activa de 523 docentes. Además el concurso estuvo abierto durante 5 días, mientras que con la modalidad presencial debía realizarse en 5 horas.

Asimismo, desde el 13 de mayo se abrió la convocatoria del área de Especial, con los mismos criterios virtuales, hasta el martes 19 de mayo.

Accedé al Sistema de Clasificación Docente