Miércoles 07 de Octubre de 2020

Larreta y Acuña felicitaron a los ganadores de la 61.° Olimpíadas de Matemáticas

«Trabajamos para que los/as chicos/as entiendan que todos/as pueden», dijo Acuña.

Compartir en Redes

El Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, recibieron al equipo argentino que participó en las 61.° Olimpíada Internacional de Matemática.

Durante el encuentro Acuña felicitó a los alumnos y les dijo «lo que hicieron es un orgullo, como país hay que darle valor y reconocerlo». Asimismo sostuvo que «es importante empezar a enseñarles a los/as alumnos/as a programar desde pequeños/as».

Bruno Martín Ziger es alumno de la Escuela ORT porteña y recibió una medalla de oro. Contó que: «lo que me parece genial es la enorme comunidad que se genera, tanto de olímpicos como de ex olímpicos que intercambian constantemente ideas y experiencias». Bruno con solo 16 años se convirtió en la sexta persona que logró el premio máximo del certamen en la historia Argentina desde 1959.

Lisandro Acuña, de la misma escuela, obtuvo una mención honorífica por sus excelentes resultados. Y explicó: «yo me vengo preparando desde los 9 años. Para esta Olimpíada tuvimos un entrenamiento intensivo de un mes, todos los días de 9 a 18 horas, acompañados por ex olímpicos».

Organizada por Rusia y desarrollada de manera remota, compitieron chicos y chicas de más de cien países de los cinco continentes. En esta edición del certamen debieron resolver seis problemas matemáticos que involucraron geometría, teoría elemental de números, álgebra y combinatoria, para demostrar su conocimiento, creatividad, invención e intuición a la hora de responder de manera efectiva.

¡Felicitaciones!