Jueves 03 de Junio de 2021

Lanzamos el Espacio Virtual de Apoyo Escolar para complementar los aprendizajes escolares

Una propuesta para acompañar los contenidos trabajados en clase a través de recursos didácticos abiertos a toda comunidad educativa y aulas en línea con orientadores/as virtuales para estudiantes de gestión estatal de la Ciudad.

Compartir en Redes

En la escuela y en casa, seguimos aprendiendo en familia. Llegó el Espacio Virtual de Apoyo Escolar (EVAE) para acompañar, guiar y orientar lo que aprenden en clase.

El EVAE incluye:

  • Recursos didácticos como videos explicativos, libros, actividades y secuencias didácticas, organizados por sala, grado, año y área temática. El acceso es libre y gratuito para toda la comunidad educativa.

  • Aulas en línea y orientación virtual: los/as estudiantes de escuelas de gestión estatal de la Ciudad pueden ingresar a las aulas en línea y contactarse con orientadores/as virtuales que los/as acompañarán en sus aprendizajes. Para acceder a este segmento del EVAE, deben inscribirse previamente y seleccionar las materias que les interesen. Luego, se enviarán códigos de ingreso al correo electrónico que informaron en el formulario de inscripción (es un código por cada asignatura elegida). Ese o esos códigos, permiten el ingreso a las aulas, alojadas en Google Classroom, y el acceso al material y a orientación virtual.

Las actividades pueden realizarse de manera autónoma o en familia.

Más información

La Educación la hacemos entre todos, sigamos aprendiendo juntos/as.