Lunes 06 de Abril de 2020

La tecnología al servicio de los/as docentes

Ahora todos/as los/as docentes de la Ciudad pueden validar sus títulos y documentación en línea.

Compartir en Redes

Hoy, los/as docentes de la Ciudad cuentan con la posibilidad de validar sus títulos y documentación en línea. Con esta iniciativa, mejoramos el proceso de validación para brindarles la posibilidad de hacer todo el circuito de manera virtual.

Asimismo, la validación en línea agiliza el trámite y libera a los equipos de conducción de las escuelas de reunir la documentación para ser enviada a la supervisión y luego al Centro de Atención al Docente (CAD), por lo cual optimiza este proceso administrativo y reduce el margen de error y el riesgo de extravío.

Este nuevo sistema permite asignar los trámites a cada validador/a, independientemente de los horarios de atención al público del CAD. Además, en el marco de una Ciudad cada vez más sustentable, colabora con la despapelización y la digitalización de todos los legajos docentes.

Los/as docentes podrán certificar la veracidad de su documentación a través de la presentación de una declaración jurada por cada documento ingresado y a partir de la implementación (por parte de algunas instituciones) de un código QR.

Este sistema aporta además a la centralización de la información y documentación en la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (CoREAP) y posibilita la conformación final del LUD (Legajo Único Digital) que incluirá el DNI y CUIL de cada docente.

La implementación de este sistema mejora el flujo de información entre los/as docentes y la CoREAP y posibilita la comunicación directa y el seguimiento de cada trámite en forma virtual por medio de estos canales digitales: Sistema de Clasificación, correo electrónico, Whatsapp, entre otros.