Viernes 11 de Marzo de 2022

La Sindicatura General de la Ciudad participará de las prácticas educativas

Se amplía la red de organismos y empresas que ya confirmaron su colaboración con el Ministerio de Educación para llevar adelante las actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

Compartir en Redes

La Sindicatura General confirmó su compromiso con la iniciativa a través de la suscripción de un acta acuerdo que lleva las firmas de Soledad Acuña, ministra de Educación y Mónica Freda, síndica general.

Ambos organismos acuerdan por este medio, cooperar institucionalmente para que al menos 60 estudiantes de 5.° año de escuelas secundarias desarrollen experiencias pedagógicas en las oficinas de la Sindicatura General.

La Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo el control interno, presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de gestión, así como el dictamen sobre los estados contables y financieros de la administración pública en todas las jurisdicciones que componen la administración central y descentralizada, cualquiera fuera su modalidad de organización, así como el dictamen sobre la cuenta de inversión. También es el órgano rector de las normas de control interno y supervisor de las de procedimiento en materia de su competencia, y ejerce la fiscalización del cumplimiento y aplicación de las mismas.