Jueves 16 de Agosto de 2018

La ministra de Educación e Innovación firmó un convenio para que más empleados públicos nacionales accedan al Programa Terminá la Secundaria

«Es una gran posibilidad para quienes quieran terminar la escuela secundaria», dijo Soledad Acuña.

Compartir en Redes

La ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, firmaron un convenio en el salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña para que más empleados públicos nacionales accedan a terminar su secundaria.

El convenio posibilitará que los empleados públicos nacionales que quieran completar sus estudios medios puedan acceder al Programa Terminá la Secundaria y obtengan su título.

«Me emociona ver tanta gente que tiene ganas de elegir este camino, que es más esforzado pero es el que les dará mayor satisfacción y oportunidades laborales». Soledad Acuña.

Terminá la Secundaria es un programa del Gobierno de la Ciudad que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. Además, brinda la opción de realizar la cursada de manera virtual, no requiere asistencia obligatoria por lo que cada estudiante puede seguir su propio ritmo y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma en línea. También ofrece 119 Centros de Asesoramiento y Tecnológica y Asesoramiento (C.A.T.A.).

Actualmente el programa cuenta con 1.300 egresados de todas las provincias del país.