Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Escuela Argentino-China de la Ciudad tiene sus primeros egresados

Después de 8 años, 47 estudiantes terminaron la Primaria en la Escuela N.º 28 D.E. 5 en la primera experiencia intercultural sino-argentina de gestión estatal de la Ciudad.

Martes 4 de enero de 2022

La Escuela N.º 28 D.E. 5 celebró el acto de egreso de su primera cohorte de estudiantes de Primaria en la experiencia bilingüe sino-argentina del sistema de gestión estatal de educación de la Ciudad, iniciada hace ocho años.

Se trata de una propuesta de enseñanza con contenidos escolares en castellano y mandarín, en un marco de bi-alfabetización y adquisición de competencias interculturales, en aulas conformadas por 25 estudiantes sinohablantes y 22 hispanohablantes que aprendieron junto a un equipo de 20 docentes sinohablantes y 21 hispanohablantes.

La Escuela Argentino-China de la Ciudad tiene sus primeros egresados

La institución cuenta, además, con una escuela hermana en China, la N.° 109 de Beijing, cuyos estudiantes y docentes visitaron la escuela porteña en 2018 y en donde ya se trabaja en proyectos de intercambio.

De la ceremonia de egreso participó el presidente de la Fundación de Enseñanza y Cultura China en la Argentina, Willy Liu.

Sobre medios en la Ciudad