Viernes 07 de Enero de 2022

La educación financiera se suma a los contenidos de secundaria

Los estudiantes del último año del secundario de gestión estatal y privada van a contar con horas destinadas a incorporar conocimientos que los ayudarán a administrar sus finanzas personales.

Compartir en Redes

A partir del 2022 los chicos del último año de secundaria van a contar con 30 horas cátedra de educación financiera y otras aptitudes para la empleabilidad: orientación vocacional, cómo armar un currículum, cómo manejarse en una entrevista laboral. Esto se suma al plan para desarrollar habilidades blandas y a las 120 horas de prácticas educativas en ámbitos laborales.

“Entendemos que la educación es la herramienta por excelencia para igualar oportunidades y preparar a los jóvenes para su futuro como adultos. Queremos darles a los estudiantes las experiencias y los conocimientos necesarios para que puedan adaptarse rápida y eficazmente al esquema laboral” sostuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Empresas líderes del sector fintech tales como Ualá, Mercado Libre, la Cámara de Fintech de Argentina, Mujer Financiera, Ripio, Balanz, Afluenta y Poincenot, acompañan la iniciativa y suman su experiencia para la priorización de contenidos.

Ya son más de 265 empresas que apuestan al desarrollo personal y profesional de los estudiantes de la Ciudad.