Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad te ayuda a completar el Calendario de vacunación

Se aplican las vacunas obligatorias y gratuitas a los/as niños/as de 5, 6 y 11 años.

Jueves 8 de octubre de 2020

Hasta el miércoles 14 de octubre las familias pueden concurrir a los centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos o postas de vacunación de la Ciudad para que los/as niños/as reciban las vacunas obligatorias de manera gratuita. Es necesario presentar el carnet de vacunación y DNI, no hace falta llevar una orden médica.

Se aplican la triple viral, triple bacteriana y Salk a los niños y las niñas de 5 y 6 años; mientras que los chicos y chicas de 11, recibirán las vacunas contra el virus de Papiloma Humano (HPV), Triple Bacteriana acelular y Meningococo.

En los lugares destinados para la vacunación se cumple con todas las medidas de bioseguridad. Los/as mayores de 6 años deben concurrir con tapaboca. Se respeta el distanciamiento recomendado de 1,5 metros entre personas.

Debemos cumplir con las vacunas del Calendario Nacional porque es la forma más efectiva de prevenir las enfermedades infectocontagiosas.

Consultá por los Centros de Atención

Sobre medios en la Ciudad