Lunes 24 de Octubre de 2022

La Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial se suma a la oferta educativa porteña

Es gratuita y está diseñada para aportar perfiles profesionales que acompañen la demanda laboral. La inscripción abre el 1° de noviembre.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, lanzó la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, una nueva carrera pensada y creada junto al sector IT con el fin de aportar perfiles profesionales que acompañen la demanda del sector.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Planetario y contó con la presencia de la ministra de Educación, Soledad Acuña; el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; y la subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, Eugenia Cortona. También participaron los expositores Juan Corvalán, director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial - UBA-IALAB; y Laura Huarte, gerenta de Desarrollo de Negocios del Sector Público de Intel; quienes brindaron su visión sobre el sector tecnológico y la Inteligencia Artificial.

La Tecnicatura, que garantiza una capacitación para realizar proyectos que involucren actividades del campo de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, abrió sus inscripciones el segundo cuatrimestre de este año y contó con 1.428 personas pre-inscriptas, lo que da cuenta de la existencia de una demanda de formación en el sector.

El próximo período de inscripción comienza el 1° de noviembre para la cursada del primer cuatrimestre 2023. Las personas interesadas pueden anotarse a través de la web de la agencia de aprendizaje.

El sector IT actualmente tiene una demanda laboral que crece constantemente. Es por eso que, desde la Ciudad, acompañamos a las personas en los cambios que trae la tecnología, con una visión estratégica del desarrollo, y con el objetivo de generar talentos e impulsar la empleabilidad para el área de la tecnología. “Teniendo en cuenta que una persona cambia aproximadamente 14 veces de empleo a lo largo de su vida”, según señaló Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.

El secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, expresó que "promover y facilitar herramientas y espacios de formación en nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, es clave para seguir impulsando el desarrollo y la adopción de estas temáticas que tienen un gran potencial en todos los sectores".

En la Ciudad contamos con un Plan de Inteligencia Artificial. Tenemos el objetivo de aprovechar al máximo los beneficios que esta tecnología propone, consolidando su uso en áreas claves y fomentando su desarrollo con foco en las personas. Los ejes centrales de nuestro plan consisten en generar las condiciones para el desarrollo de la tecnología, impulsar su uso en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo de la Ciudad, y disponer de las herramientas transversales para asegurar su sustentabilidad.

La Inteligencia Artificial es una tecnología con potencial de impacto en todos los sectores y ámbitos de la vida de las personas. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad siempre buscamos promover la innovación y el desarrollo de tecnologías que nos acerquen cada vez más a los vecinos y vecinas. Es importante que las ciudades desarrollen sus estrategias en torno a la tecnología.

Desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida se brindan diferentes ofertas formativas que acompañan el dinamismo del mercado de trabajo, elaboradas en función de los perfiles más demandados. Además, dicha oferta contempla los distintos puntos de partida de las personas.

La Agencia cuenta con cursos autoasistidos para quienes quieran introducirse en el área de la tecnología, además de otras ofertas para profundizar y especializarse en el sector IT.

Es posible conocer toda la oferta de educación para el trabajo que la Agencia brinda en materia de Tecnología ingresando en agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/categoria-curso/tecnologia