Martes 04 de Diciembre de 2018

La Ciudad de Buenos Aires celebra la 11° edición de la Feria Internacional de Música

Hasta el 4 de diciembre de 10 a 21 h, podrás disfrutar en El Dorrego del evento que busca mostrar la riqueza y la diversidad musical de la Ciudad y conectar al talento local con los programadores de los festivales internacionales más destacados.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, a través de la Dirección General de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento, presenta la 11º edición de Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM), el punto de encuentro para la industria musical. El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el predio El Dorrego y contará con la participación de importantes protagonistas de la escena musical nacional e internacional.

BAFIM tiene como objetivo mostrar la riqueza y diversidad musical de la Ciudad de Buenos Aires y potenciar las industrias creativas y el sector emprendedor. Para ello, busca generar relaciones comerciales y fortalecer vínculos entre los actores de la industria musical a través de muestras de música en vivo, rondas de negocio, networking y conferencias.

Durante las tres jornadas se ofrecerá la posibilidad de conectar a músicos locales con profesionales del exterior a partir de distintas actividades. En su 11º edición participarán programadores de los festivales internacionales más reconocidos como: Bahidora (México), Ocesa (México), Electrónica Viva (Brasil), Maloca Dragao (Brasil), Vivo por el Rock (Perú), Caravan Sur Festival (España), Ruido Fest (Estados Unidos), Üateke Rock Fest (Estados Unidos), Grito latino (Costa Rica), Mallorca Live (España), Canadian Music Week (Canadá), Pete the Monkey (Francia), Hip-Hop al Parque (Colombia), Marvin (México), Estereo Picnic (Colombia), Primavera Fauna (Chile) y Imesur (Chile).

En esta edición, quienes quieran asistir como espectadores van a poder participar de las muestras en vivo y de las conferencias. El público podrá disfrutar de bandas y artistas destacados como: Lucas and the Woods, Silvina Moreno, Louta, Diega, Deep Sea Arcade, Amores Tangos, Weste, DAK1LLAH, Los Tabaleros,Triciclo, Asstronautas, Birdz, Coronados de Gloria, Alexander Biggs, Verónica Condomí junto a Matías Betti, Los Tabaleros, y más.

A su vez, durante las jornadas se realizarán conferencias que abordarán diferentes temáticas de las últimas novedades del sector como: la industria musical en el siglo XXI, producción de eventos masivos, identidad y desarrollo de proyectos en la escena independiente, cómo romper las barreras geográficas del ecosistema musical, las nuevas formas de distribución, consumo y promoción de la música en la era digital, el futuro de los sellos discográficos independientes, entre otras.

Más información »