Miércoles 08 de Abril de 2020

La Ciudad creó la Comunidad Educativa Conectada (CEC)

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento diversas vías de comunicación para todas las familias de los/as alumnos/as de las escuelas mediante la creación de la Comunidad Educativa Conectada (CEC).

Compartir en Redes

La CEC es una mesa de ayuda en tiempo real que les brinda a estudiantes, familias y a la comunidad educativa todo el apoyo que necesitan para guiarlos/as en sus tareas.

Se puede consultar sobre apoyo escolar, hábitos de crianza y el uso de distintos sistemas y plataformas del Ministerio.

Las vías de comunicación son: 0800- 333- 3382 (días hábiles de 8 a 20), 115-050-0147 (el Whatsapp de la Ciudad) y Boti, el chat de la Ciudad que lo encuentran en www.buenosaires.gob.ar

También, desde la CEC se les enviará información a las familias por correo electrónico. Al respecto, Luis Bullrich, ministro a cargo de la cartera educativa, explicó que «los lunes estaremos enviando rutinas para que puedan organizar la semana y los jueves, guías para organizar juegos y promover hábitos saludables».

En esta cuarentena el Ministerio de Educación trabaja para brindarles todo el apoyo y acompañamiento a las familias para que los/as chicos/as de la Ciudad sigan aprendiendo desde casa. Su rol es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los/as estudiantes.

«Quiero agradecerles a todos/as los/as docentes que ante esta situación excepcional redoblan a diario los esfuerzos para que nuestros chicos y chicas puedan seguir aprendiendo desde sus casas. Y decirles que no están solos, nosotros estamos para acompañarlos», expresó el ministro Bullrich.