Viernes 15 de Octubre de 2021

La Ciudad becó a 48 mil alumnos para que terminen el secundario estudiando

Son 48.305 los estudiantes que recibieron $21.600 en dos cuotas para cubrir gastos en recursos pedagógicos y conectividad.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires becó a 48.305 estudiantes del nivel secundario para que terminen sus estudios. El número de beneficiados equivale al 53% de la matrícula total de gestión estatal.

Los alumnos recibieron $21.600 en dos cuotas de $10.800.

Ese dinero está destinado a solventar recursos pedagógicos (útiles escolares, materiales de estudio, cuadernillos, libros de texto, literatura, etc) y recursos para la conectividad (servicio de internet domiciliaria o paquete de datos para telefonía móvil).

CABA becó a 48 mil alumnos de secundario para que egresen estudiando.

— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) October 12, 2021


El Gobierno de la Ciudad presentó el calendario escolar 2022 con más días de clases

Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que tendrá 192 días, 12 más que lo establecido en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero y el de los docentes el 7 de febrero.

“Tenemos que trabajar cada día para recuperar lo que perdimos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, y agregó: “Por eso es que diseñamos un plan con una agenda con nuevas estrategias educativas para 2022 y en adelante, que apunta no solo a recuperar los aprendizajes perdidos, a fortalecer los vínculos de los chicos, sino también a incorporar todo lo que aprendimos en la pandemia para mejorar la educación pública”.

Además, el Ministerio de Educación presentó nuevas iniciativas que se tomarán con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos, entre las que se destacan: el programa Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno.

De esta manera, se replicarán prácticas que tuvieron resultados positivos durante el ciclo lectivo actual y se incorporarán nuevas. El fin es continuar mejorando la educación de todos los chicos de la Ciudad y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro con más oportunidades.