Martes 12 de Marzo de 2019

Jornadas de febrero: Nivel Inicial

Con la consigna «Entre la gestión directiva y la ESI, abrimos las puertas del año escolar» se realizaron las jornadas entre maestros 2019.

Compartir en Redes

Los días 26, 27 y 28 de febrero, Escuela de Maestros llevó a cabo las Jornadas de trabajo «Entre la gestión directiva y la ESI, abrimos las puertas del año escolar» destinadas a los equipos directivos de las escuelas de Nivel Inicial de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron instituciones dependientes de la Dirección de nivel Inicial, de la Dirección de Educación Superior y del Área de Inclusión Educativa.

Durante las jornadas, alrededor de 850 integrantes de equipos directivos y coordinadores trabajaron en el análisis y adecuación de proyectos y propuestas orientadas al inicio del ciclo lectivo 2019.

Los 72 talleres que estuvieron a cargo de 30 capacitadoras y 4 coordinadoras de Escuela de Maestros, se realizaron en dos sedes (ISPEE y Sede 7). Los integrantes de los equipos directivos concurrieron los tres días consecutivos en un turno (de 9 a 12 h o 13 a 16 h).

Estas jornadas se enmarcan en el Plan integral de capacitación y acompañamiento situado a la gestión y la organización de la escuela, que se complementará durante 2019 con más instancias de formación continua en servicio en cada escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fuera de servicio por medios de las propuestas de la #OfertaAbierta con el fin de incluir a todos los docentes que se desempeñan en el nivel.