Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Igualdad de género: ¿Querés formarte o trabajar en tecnología?

Conocé la oferta de formación y la bolsa de empleo que propone el Gobierno de la Ciudad para ampliar la participación de mujeres en el mundo IT.

Jueves 8 de julio de 2021

Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en el que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado.

Por ese motivo, desde la Ciudad ofrecemos más de 30 programas gratuitos orientados a fortalecer la vocación en el sector tecnológico de las mujeres en las escuelas, y otras propuestas de formación profesional vinculados a la tecnología y a la programación.

Además, en el Gobierno de la Ciudad existe una Bolsa de trabajo activa para cubrir posiciones tecnológicas internas con el objetivo de que más mujeres pasen de usuarias a desarrolladoras de tecnología.

Las oportunidades son muchas y el momento es ahora. Chicas, ¡estemos en tecnología!

En la actualidad, solo el 30% de los/as empleados/as en el sector de software de la Ciudad son mujeres (Fuente: Polo IT, 2020, MDEP). Los datos de la Ciudad, coinciden con los globales. En el mundo, según Catalyst, solo el 29,3% de los/as empleados/as en tecnología son mujeres (Fuente: Catalyst, 2020).

Por otro lado, en universidades con sede en la Ciudad, solo el 16% de las inscriptas en carreras en STEM son mujeres, y son el 19% de las graduadas (Fuente: Chicas en tecnología 2019).

Estos datos, nos muestran que la brecha en la participación en el sector es sustancial y una de las causas es la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología.

Por eso, queremos conectar a más mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable.

Conocé todos los programas dirigidos a mujeres que estén cursando sus estudios escolares y para quienes los hayan finalizado y quieren reconvertir sus carreras o buscar nuevas oportunidades laborales en un mundo en pleno desarrollo.

Ofertas de formación

Mirá los puestos de trabajo que estamos buscando en la Ciudad:

Oferta de trabajo

Sobre medios en la Ciudad