Jueves 08 de Julio de 2021

Igualdad de género: ¿Querés formarte o trabajar en tecnología?

Conocé la oferta de formación y la bolsa de empleo que propone el Gobierno de la Ciudad para ampliar la participación de mujeres en el mundo IT.

Compartir en Redes

Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en el que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado.

Por ese motivo, desde la Ciudad ofrecemos más de 30 programas gratuitos orientados a fortalecer la vocación en el sector tecnológico de las mujeres en las escuelas, y otras propuestas de formación profesional vinculados a la tecnología y a la programación.

Además, en el Gobierno de la Ciudad existe una Bolsa de trabajo activa para cubrir posiciones tecnológicas internas con el objetivo de que más mujeres pasen de usuarias a desarrolladoras de tecnología.

Las oportunidades son muchas y el momento es ahora. Chicas, ¡estemos en tecnología!

En la actualidad, solo el 30% de los/as empleados/as en el sector de software de la Ciudad son mujeres (Fuente: Polo IT, 2020, MDEP). Los datos de la Ciudad, coinciden con los globales. En el mundo, según Catalyst, solo el 29,3% de los/as empleados/as en tecnología son mujeres (Fuente: Catalyst, 2020).

Por otro lado, en universidades con sede en la Ciudad, solo el 16% de las inscriptas en carreras en STEM son mujeres, y son el 19% de las graduadas (Fuente: Chicas en tecnología 2019).

Estos datos, nos muestran que la brecha en la participación en el sector es sustancial y una de las causas es la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología.

Por eso, queremos conectar a más mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable.

Conocé todos los programas dirigidos a mujeres que estén cursando sus estudios escolares y para quienes los hayan finalizado y quieren reconvertir sus carreras o buscar nuevas oportunidades laborales en un mundo en pleno desarrollo.

Ofertas de formación

Mirá los puestos de trabajo que estamos buscando en la Ciudad:

Oferta de trabajo